"Hagamos que Internet sea un lugar rico de humanidad y seguro para los menores, una red que no aprisiona sino que ayuda a crecer" (Papa Francisco, 2017)

NOVEDADES

Si investigás en la UCALP y recientemente publicaste una producción científica, podés compartirla con nosotros y te ayudamos a divulgarla. Desde la Secretaría de Investigación de la UCALP estamos realizando acciones tendientes a mejorar la visibilidad de las actividades de nuestros investigadores. Si entre tus actividades recientes se encuentra la producción científica o publicación en el marco de alguna revista o jornada académica, podés contarnos de qué se trata y trabajaremos en conjunto para ampliar su alcance.

Cada 10 de abril se celebra el Día del Investigador Científico. Esta fecha conmemora el nacimiento del científico argentino Bernardo Houssay, quien recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1947. El médico, farmacéutico y científico argentino obtuvo el galardón por sus investigaciones sobre el papel de las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de glucosa en sangre. La fecha fue designada en 1982 por la Conferencia General de la Unesco. 

Está abierta la convocatoria para el envío de artículos que conformarán la 10ª edición de Perspectivas, Revista de Ciencias Jurídicas y Políticas editada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCALP. La convocatoria se dirige a investigadores, docentes, profesionales, estudiantes y graduados pertenecientes a la UCALP u otras universidades. Para esta 10ª edición de Perspectivas se podrán enviar artículos de investigación, ensayos, reseñas y entrevistas, así como artículos de iniciación en la investigación.

Se encuentra abierta la convocatoria a presentar proyectos anuales de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Quienes deseen postular iniciativas tendrán tiempo hasta el 31/05/2024. En la convocatoria se admitirán proyectos de investigación de todas las carreras priorizando aquellos provenientes de la carrera de Contador Público.

DESTACADOS

NUESTRAS FACULTADES

Arquitectura y Diseño
Coord.: Esp. Arq. Mauro García Santa Cruz

Coord.: Dr. Diego Furnari

Coord.: Prof. Esp. Cra. Marianela Ana Buono

Coord.: Od. Ana Laura Resa

Coord.: Lic. Oscar Melillo

Coord.: Dr. Leonardo Saboredo

Coord.: Mg. María Martha Villarreal

Sec.: Lic. Susana Battista

INVESTIGÁ EN UCALP