Herramientas para el Investigador

¡ATENCIÓN, A TODA LA COMUNIDAD UCALP !

Los invitamos a registrarse a "GOOGLE SCHOLAR"

Google Académico es un buscador de Google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y bibliografía científico-académica.​

Esta herramienta es indispensable para estudiantes y profesionales, ya que es un gran aliado para las búsquedas especializadas en diversas áreas de estudio.

Por otro lado, el sistema de búsqueda es diferente al de Google y permite encontrar los textos más adecuados a la búsqueda.

Esperamos la participación de todos, ya que será un canal muy importante para conocer el trabajo de nuestra comunidad en la red, y generar lazos de consulta y trabajos multidisciplinarios!!!!

Si tiene dudas o consultas, puede contactarnos.

GOOGLE SCHOLA_final.mp4

REGISTRO ÚNICO DE INVESTIGADORES

¿Qué es ORCID y para qué sirve?

ORCID es una organización internacional sin ánimo de lucro que proporciona un identificador digital único y persistente para autores del ámbito científico y académico. ... El identificador ORCID está disponible de forma gratuita para los autores y les permite disponer de un perfil de investigador en esta plataforma.

El CVar es el Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas. Sus principales beneficios son: Provee información valiosa para la planificación y la toma de decisiones.

iNVITACION AL CURSO_COMO INVESTIGAR.mp4

Colaboración, innovación y transparencia

Accedé a datos primarios de investigación, visualizaciones estadísticas y aplicaciones en línea con un solo click .

HERRAMIENTAS PARA CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Gestor de referencias bibliográficas de código abierto que permite a los usuarios recolectar, administrar y citar investigaciones de todo tipo.

Gestor de referencias bibliográficas, red social académica y sistema de descubrimiento que permite gestionar y compartir documentos de investigación, encontrar nuevos datos y colaborar en línea.

Aplicación web y de escritorio, propietaria y gratuita (disponible para Windows, Mac y Linux).

Repositorio digital, ofrece acceso libre a más de 100.000 textos de la red CLACSO . Ofrece acceso abierto e indicadores de 850 revistas de ciencias sociales y humanidades de Iberoamérica (350.721 artículos). Acceso: libre.

Dónde publicar

Una selección de portales de revistas dónde consultar según: temática, políticas editoriales en materia de accesibilidad y archivo, categorización según la Resolución 2249/14 de CONICET y los indizadores regionales más importantes donde han sido incorporadas.

Directorio de revistas de acceso abierto. Contiene revistas de 130 países diferentes de acceso libre, científicas y académicas, que cumplan con estándares de alta calidad (revisión por pares o control de calidad editorial) y que sean gratuitas.

Catálogo de revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal