Convocatoria 2022-2023



CONVOCATORIA ABIERTA PARA PRESENTAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN


Periodo: 2022-2023


Plazo para la entrega de proyectos: 23/09/2022


Contacto: joseandres.bonetti@ucalp.edu.ar


La presente convocatoria se rige por las resoluciones vigentes para actividades de Investigación del Rectorado de UCALP: “Reglamento de Investigación” Res. Rectoral 147/19 y “Guía para la presentación de Proyectos de Investigación Res. Rectoral 1850/11.


INSTRUCTIVO


Se podrán presentar proyectos de dos tipos:


  1. Proyectos de equipos de investigación con un mínimo de tres miembros

  2. Proyectos individuales o constituidos de grupos de dos investigadores


Para ser considerados admisibles en la presente convocatoria los proyectos deberán ser enviados al mail siguiente: joseandres.bonetti@ucalp.edu.ar. El envío se hará con el formulario debidamente completado en formato .pdf y según la “Guía para la presentación de Proyectos de Investigación Res. Rectoral 1850/11.


Los proyectos serán evaluados para su admisión por pares evaluadores externos e internos. Una vez aprobado un proyecto, el instituto informará a los integrantes. Los proyectos tendrán una duración de un año debiendo presentar informes de avance y un informe final conforme a los formularios previstos en la reglamentación vigente. Y, si fuera necesario, podría presentarse al año siguiente con el desarrollo de una segunda etapa. El instituto informará el período anual para la presentación de informes, a la vez que enviará los formularios correspondientes para tal fin, los recibirá y remitirá a evaluación.


Tipos y Constitución de Proyectos de equipos de investigación


  1. Podrán ser integrados por profesores titulares, adjuntos o asociados, por jefes de trabajos prácticos y ayudantes graduados. También se podrá incluir alumnos avanzados como colaboradores quienes no estarán obligados a presentar informes.

  2. Los proyectos serán dirigidos por un profesor titular, adjunto o asociado y podrán ser codirigidos por profesores adjuntos, asociados o jefes de trabajos prácticos cuyo CV acredite experiencia suficiente.


Se tendrá en cuenta que los proyectos prevean la formación de recursos humanos.


Proyectos individuales: Este tipo de proyectos podrán ser encuadrados dentro de la categoría de Becas de investigación y se aplicará sobre todo al caso de los docentes que se encuentren desarrollando su tesis doctoral.


La financiación de los proyectos tanto individuales como colectivos, se regirá por las disposiciones del Rectorado de UCALP.