CONGRESOS / JORNADAS / convocatorias / actividades

XIV Congreso Iberoamericano de Docentes e Investigadores de Derecho e Informática

El evento se desarrollará el 2 y 3 de mayo de 2024 en la Universidad Champagnat de Mendoza y busca proporcionar una plataforma de debate interdisciplinario entre docentes e investigadores de Iberoamérica acerca de la era digital y de los riesgos y desafíos que implica para la universidad.

La fecha límite para el envío de propuestas para el Call for papers es el lunes 4 de diciembre de 2023.

Entre los ejes temáticos del evento -orientativos pero no excluyentes- se encuentran los siguientes:

+ INFO

Segundas Jornadas del Programa de Estudios sobre Escritura en ciencias Sociales:
"Escribir lo Social"

Las actividades se desarrollarán del 2 al 6 de octubre del 2023, bajo una modalidad híbrida. Los encuentros presenciales tendrán lugar en la sede de posgrado del Edificio Volta, en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete y en la Fundación Medifé. 

Las segundas jornadas “Escribir lo social” fueron concebidas como una instancia para continuar aportando al campo de conocimiento e investigación sobre la escritura en Ciencias Sociales. Si bien este es un campo problemático que atraviesa ineludiblemente diferentes disciplinas es escasamente explorado.

Las Jornadas son una invitación a internacionalizar y regionalizar la pregunta por la escritura, sus dilemas y sus nuevos formatos (redes sociales, newsletters, etc). Se proponen dar cuenta de una pluralidad de prácticas de escritura entre investigadores, valorizando a aquellas destinadas a públicos externos al campo académico-científico, apostando así al carácter público y abierto de las ciencias sociales.

La organización del evento será llevada adelante por el Programa de Estudios sobre Escritura en Ciencias Sociales de la Escuela IDAES, la Escuela de Política y Gobierno, el Instituto de Investigaciones Sociales (Universidad Nacional Autónoma de México) y el Centro de Estudios Sociológicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (Universidad Nacional Autónoma de México).

Las actividades se realizarán del 2 al 6 de octubre, bajo una modalidad híbrida, con acceso gratuito. Los encuentros presenciales tendrán lugar en la sede de posgrado del Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA), en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete de la UNSAM (Av. 25 de mayo y Francia, San Martín) y en la Fundación Medifé (Ayacucho 1945).

La actividad de apertura del lunes 2 de octubre será válida como Seminario General para estudiantes de posgrado.


DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO

Consultas: programaescrituracs@gmail.com

Web del Evento👉 entrá y conocé toda la propuesta.

III Jornada de Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Sedes La Plata y Bahía Blanca:

Fecha: miércoles 14 de junio 

Hora: 17:50hs a 20:00hs

Modalidad: presencial en la sede La Plata y modalidad virtual en la sede Bahía Blanca

Sede Bernal:

Fecha: viernes 16 de junio 

Hora: 17:50hs a 20:30hs

Modalidad: presencial

Sede San Martín

Fecha: miércoles 21 de junio 

Hora: 17:45hs a 20:00hs 

Modalidad: presencial

4° Congreso Internacional Gran Chaco Americano

Territorio e innovación. Desafíos y disputas en la construcción y deconstrucción de sentidos

Fecha: 28, 29 y 30 de Junio de 2023

Lugar: Ciudad de Santiago del Estero, República Argentina

Modalidad: híbrida

Organizan

Este congreso reviste una gran significación ya que busca fortalecer las relaciones entre las instituciones y generar nuevas alianzas en el abordaje de temáticas de relevancia para la región

En este sentido, los destinatarios son extensionistas, técnicos, investigadores, docentes, estudiantes, pensadores, integrantes de organizaciones sociales, pueblos originarios y otros; del Estado en los tres niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal.

Para inscripciones, conocer las circulares y más información, ingresar al siguiente link: http://congracha.org/congreso4/ 

Para acceder de forma directa a la primera circular, ingresá aquí: http://congracha.org/congreso4/documentos/circular1.pdf 

II Ceremonia de reconocimiento a docentes e investigadores

El viernes 10 de marzo de 2023 se llevó a cabo esta ceremonia co-organizada por las Coordinaciones de Extensión e Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. 

El objetivo fue dar reconocimiento a docentes, investigadores y extensionistas por el valioso aporte realizado durante el ciclo 2022, en agradecimiento por su labor, compromiso y responsabilidad para con la Facultad.

En este importante evento estuvo presente el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Miguel Gonzáles Andía, el Coordinador de Investigación, Mg. Diego Furnari y la Coordinadora de Extensión, Dra. Nadia Genzelis. 

Las autoridades de la Facultad fueron acompañadas por la Secretaria de Extensión de la UCALP, Lic. María de los Ángeles Wlasiuk, la Secretaria General, Dra. María Elisa García, y el Secretario de Investigación de la UCALP, Arq. Guillermo R. García.

Presentación del proyecto "Acceso a la Jurisdicción y Tribunales Ambientales"

El martes 25 de octubre de 2022, el Dr. Claudio H. Fede junto al Dr. Gabriel Lanzavechia presentaron el Proyecto de Investigación de esta Alta Casa de Estudios "Acceso a la Jurisdicción y Tribunales Ambientales" en el marco del VI Seminario de Investigación del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).