Comunicación y difusión

Convocatoria a la presentación de artículos para concurso internacional

Organizada por el Instituto Intercientífico de Tecnología de Gestión (IIMT), la 2ª Conferencia Internacional sobre Finanzas Computacionales y Análisis Empresarial (CFBA-2024) se realizará los días 5 y 6 de abril de 2024 en Bhubaneshwar (Odisha, India). En ese marco se convoca al envío de artículos para participar del Premio “Prof. Francesco Vigliarolo al Modelo Financiero Computacional para Finanzas Éticas”.

Profesor Titular de la Facultad de Cs. Económicas y Sociales de la UCALP, el Dr. Francesco Vigliarolo es Director de la Cátedra UNESCO Sistemas Económicos y Derechos Humanos, cátedra de la cual es partner el IIMT y a la que se ha incorporado institucionalmente la UCALP. 

Los artículos enviados serán evaluados por un jurado integrado por expertos en finanzas y finanzas éticas que otorgarán el premio a lo que será el Mejor Artículo CFBA-2024. Entre otros aspectos, los artículos serán evaluados en función de su originalidad, su contenido técnico y de investigación, así como su relevancia para la conferencia CFBA-2024.

Los dos mejores artículos serán publicados por la Editorial Springer en la serie de libros “Learning and Analytics in Intelligent Systems”. Por su parte, el autor del artículo ganador recibirá una citación a la conferencia y el reembolso de la tarifa de inscripción del artículo.

Quienes deseen enviar artículos podrán hacerlo entre el 10 de enero y el 10 de marzo de 2024, y serán notificados de la aceptación o rechazo del artículo a partir del 20 de marzo. 

Importante: Todos aquellos postulantes que pertenezcan a instituciones académicas de Argentina podrán inscribir su artículo de forma totalmente gratuita. Para ello pueden comunicarse con el Dr. Francesco Vigliarolo al siguiente correo: francesco.vigliarolo@ucalp.edu.ar.

Acerca de la CFBA-2024

Esta conferencia busca establecer una plataforma líder para que los investigadores interactúen y compartan las últimas aplicaciones prácticas y desarrollos en gestión. Tiene como objetivo reunir a investigadores, académicos, expertos e innovadores prácticos de renombre y futuros de todo el mundo para intercambiar conocimientos e ideas sobre los últimos avances en el campo de la gestión.  

La convocatoria que se lleva adelante incluye contribuciones de investigación originales e inéditas sobre los siguientes temas clave (pero no limitados a):

+ INFO

Clase abierta "Las encuestas en discusión"

En el marco de la Especialización en Gestión Local y Desarrollo territorial se propone una clase abierta de la asignatura Comunicación Política a cargo del Mg. Mario Rodríguez. Se desarrollará una reflexión crítica sobre el rol de las encuestas en las campañas electorales y los procesos de comunicación gubernamental. 


Fecha

Modalidad: virtual por Zoom

Inscripción on line

Docente invitada

Fernanda Veggetti, es Lic. En Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Vice Presidenta de la Consultora Fara.Veggetti, directora de relaciones internacionales de ALACOP y ex Vice Presidenta de ASACOP. Suma 12 años de docencia en varias universidades dictando materias sobre Opinión Publica y comportamiento electoral. Ha participado en más de 200 proyectos de investigación cuantitativos y cualitativos. Desde hace 9 años es Coordinadora del Diplomado en Comunicación Política de ACEP (Asociación Civil de Estudios Populares).